sábado, 19 de mayo de 2012

La esperanza olvidada (3º parte)

Angelina se puso en marcha. Estaba segura de sus actos, nada le importaba. Comenzó a escribir, a salir a la calle, a sonreír, incluso hizo amistades, fueron unos meses para ella inolvidables que pasaron con tanta rapidez que ni se dio cuenta del transcurrir del tiempo. Su mirada pasó de tristeza y pesadumbre a ilusión y alegría. Estaba feliz.

Sin embargo, en casa, las cosas se complicaron. De repente, sin darse cuenta, se encontró un día con que tenía que hacerse cargo del hogar, de los documentos y de todo lo que con papeleo tenía que ver. Además, debía llevar las cuentas del hogar al día, dar testimonio y fe de cuanto se gastaba allí y solucionar los pequeños detalles del hogar y de sus padres. No sabía como habían llegado a eso, pero ahí estaba.

No sabía que hacer, quiso pedir ayuda, consejo, pero nadie le dijo nada, quienes la oían, comentaban que podía hacerlo, que nada tenía que hacer sino su cometido que era ese y solo ella podía hacerlo. Mas Angelina no entendía muchos detalles. Preguntaba, conversaba, insistía. Nadie la oía. El pozo donde estaba tenía las paredes tan lisas que no podía subir por ellas y no alcanzaba las cuerdas.

Lloró desconsolada durante días, olvidando por completo sus sueños e ideales, viviendo solo para los demás y dejando de existir para ella.        

8 comentarios:

  1. interesante personaje esa Angelina.
    me despierta curiosidad. parece que aun faltan otras capas que quitar para conocerla realmente.
    andaré por acá para verlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Elora; hoy te leeo y me veo totalmente reflejada en este relato tuyo,así es mi vida ultimamente.
    Es maravilloso leerte, te dejo mi abrazo y si me permites te llevo a mi blog para poder seguir mejor tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias miralunas, si faltan algunas capas para conocerla realmente,un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, me alegra que te guste, por supuesto que puedes llevar a tu blog, será un placer, espero que las cosas se te mejoren, un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Más, queremos más...

    Saludos y buena tarde.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que no! Que no olvide sus sueños...que esos nunca se deben perder!! Besos

    ResponderEliminar
  7. tranquilo que hoy pongo la cuarta parte

    ResponderEliminar